Me gusta enseñar por medio de exposiciones dinámicas, en las cuales haya la interacción entre el alumno y el docente, y viceversa. En mi experiencia, es difícil competir por la atención de los estudiantes, en especial con temas muy pesados y largos. Es por esto que me gusta dividir las sesiones en intervalos de 20 minutos, descansar unos 10 min con una actividad o dinámica sencilla. Como ex estud...
Me gusta enseñar por medio de exposiciones dinámicas, en las cuales haya la interacción entre el alumno y el docente, y viceversa. En mi experiencia, es difícil competir por la atención de los estudiantes, en especial con temas muy pesados y largos. Es por esto que me gusta dividir las sesiones en intervalos de 20 minutos, descansar unos 10 min con una actividad o dinámica sencilla. Como ex estudiante, me gusta comenzar enseñando las futuras aplicaciones del tema, considero que saber donde, cuando y para que se manifiesta equis tema ayuda a comprenderlo mejor. Por ejemplo, cuando hablo de genética ayuda a comprender hablando primero con el crecimiento del cuerpo, y más si hay gente interesada en los deportes.
Me interesa priorizar la enseñanza de los temas que considero fundamentales sobre cumplir con el temario completo. Muchas de las veces nos preocupamos más por terminar la planeación y se enseña superficialmente los temas.
Al final de la clase, me gusta dar unos minutos para reflexionar lo que hemos aprendido y sobre todo para conocer más a mis estudiantes. Conocer las metas, planes académicos y la forma en la que piensan facilitan la enseñanza.
Ver más
Ver menos