Publicado por AndrésTienes muchas ganas de empezar a tocar la guitarra, piensas que no puede ser tan complicado, la coges con toda la ilusión del mundo pero empiezas y te das cuenta de que no es tan fácil como parecía. Pasa el tiempo y la guitarra acababa guardada en un armario, colgada en la pared como decoración o a la venta en Wallapop.
Esto suele pasar, tienes una imagen de como va a ser algo, tienes a sus idolos, ves a gente cercana tocando la guitarra y resul...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases¿Por qué este método es eficaz?
Las canciones son una importante herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Por esta razón, la idea de usar la música durante las clases de lengua extranjera despierta cada vez más la atención tanto de investigadores y de profesores de idiomas.
Las razones más obvias para la aplicación de este método de aprendizaje de lenguas extranjeras son las siguientes: hacer más fácil de almacenar y consolidar el...
Continuar leyendo » Publicado por AlmudenaLLevo muchos años dando clase y oyendo a alumnos y padres de alumnos decir eso de "a mi la música me gusta, pero no tengo ni idea", "me habría gustado saber tocar un instrumento", "no entiendo nada de música", "tengo un oido enfrente del otro", etc.
Sin embargo, todo el mundo es capaz de tararear una melodía pegadiza y reconoce relajarse escuchando un tipo de música concreto aunque no entienda el idioma ...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesSiendo muy pequeña, con unos 2 años, mi madre, cada día, me ponía Barrio Sésamo en la televisión. Uno de esos días, estando ella en otra habitación, oyó que alguien cantaba la sintonía de entrada del programa y, al ir al salón, descubrió sorprendida que era yo, tarareándola. Es una imagen que siempre me recuerda.
Años m&aac...
Continuar leyendo » Publicado por LauraAunque desde pequeña, siempre me había gustado transmitir y compartir con los demás todo lo que aprendía, parece que llegué a la enseñanza más bien de carambola.
Después de una breve trayectoria profesional como periodista y más tarde como investigadora en ciencias sociales, como tantos jóvenes investigadores en este país durante la llamada "crisis", la precariedad econ...
Continuar leyendo » Publicado por DayamiComo instrumento de cuerda con teclado, el piano es similar al clavicordio, desde el punto de vista organológico, y al clavecín, en términos estético-musicales.
Estos tres instrumentos se diferencian en sus mecanismos de producción del sonido. En un clavecín, las cuerdas son pulsadas por plectros. En un clavicordio, las cuerdas son percutidas por pequeñas púas de metal (tangentes) que continúan en contacto con la cuerda hasta que se deja ...
Continuar leyendo » Publicado por SilvinaSi me preguntaran por qué das clases de canto tendría más de una respuesta para dar.
En este universo insondable que nos propone descubrir los diferentes caminos por donde ir construyendo la búsqueda de la propia voz, podemos encontrar muchos afluentes de un mismo río. Pero hay que saber elegir cuáles de ellos son los que verdaderamente nos harán provechoso el recorrido y cuáles pueden, incluso, llevarnos por rumbos nada alentadores.
Desde...
Continuar leyendo » Publicado por Igor TavanPublicidad de la presentación del curso en el Conservatorio profesional de música de Valencia:El batería de Jazz Igor Tavan junto a colaboradores como el trombonista Toni Belenguer actual profesor del conservatorio superior de jazz de Valencia y del Esmuc en Barcelona nos presenta su curso intensivo."INTENSIVE MUSICAL TRAINING WORKSHOP" - TALLER INTENSIVO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA INSTRUMENTISTAS Y CANTANTESTodos los niveles y estilos mu...
Continuar leyendo » Publicado por AxelHola, si estás leyendo esto es porque estas interesado en tomar clases de música, o buscas clases para tu hijo o amigo, y tal vez yo seré el profesor; te cuento que ahora tengo 31 años, y llevo enseñando unos 10 o 11, creo hacerlo bien, me gusta mucho enseñar, al final soy yo el que más aprende de los alumnos. La música es mi vida, es lo que hago al levantarme, la respiro, la huelo, si no estoy tocando guitarra, estoy cantando, o vie...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesCon el paso del tiempo y la experiencia de hacer clases de guitarra, me he dado cuenta que existe poco conocimiento acerca del metronómo. Un aparato que ahora se puede encontrar como aplicación en los teléfonos smartphones y que es una gran herramienta para mejorar algo tan importante para un músico y guitarrista, como lo es el pulso. El metrónomo es un instrumento que sirve para medir el tiempo y marcar el com...
Continuar leyendo » Publicado por AnaSegún el diccionario de la Real Academia Española la música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. También hace referencia a que la música es melodía, ritmo y armonía, combinados. Según esta misma fuente, un músico es aquella per...
Continuar leyendo » Publicado por JosepSmart Chords, aprende guitarra en una sola app
La aplicación SmartChord muestra y te permite crear y tocar mas de 5.000 acordes y realizar digitaciones para diferentes instrumentos. También tiene afinaciones predefinidas y afinaciones personalizadas, desde 3 a 8 cuerdas. Todo se muestra desde el primero hasta el último traste, para principiantes y expertos, incluso con cejilla y como no; también para usuarios diestros o zurdos. ...
Continuar leyendo » Publicado por DiegoComo ya he explicado en otros vídeos, los acordes pueden tomar varios estados (fundamental, primera inversión, segunda inversión, tercera inversión). En cualquier ejercicio, y no digamos en cualquier sonata, sinfonía, concierto... encontraremos estas inversiones. De hecho, cada estado tiene su razón de ser e importancia, e incluso afecta la época en la que la obra haya sido escrita (por ejemplo, Beethoven fue un transgresor rompiendo con las est...
Continuar leyendo » Publicado por DiegoArmonía sencilla, mejor armonía
Cuando escribimos nuestra armonía tenemos que pensar en hacer los movimientos y acordes más sencillos y simples posibles. No es necesario “impresionar” al profesor haciendo giros bruscos, inesperados, forzados... La mejor impresión que puede tener un profesor es un ejercicio “que vaya solo”, incluso predecible. Ya habrá tiempo en las composiciones d...
Continuar leyendo »
Ver más articulos