Publicado por TusclasesparticularesDurante los últimos 2 años he estado impartiendo clases a unos niños que encontraban mucha dificultad a la hora de leer y escribir correctamente. Como consecuencia, y no obstante al principio de su carrera escolar se habían esforzado mucho, sus resultados académicos no eran nada satisfactorios. Cuando empecé a darles clases para resolver estos problemas, su autoestima era inexistente; no tenían ni...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesSi de aprender inglés se trata siempre se puede acudir a la lectura de clásicos en inglés que van a ayudar en la pronunciación, el vocabulario y en las prácticas de oraciones, preguntas y respuestas de variado género. Están allí, en cualquier biblioteca, librería o en Internet. No podemos justificarnos, se los puede leer aún en forma gratuita.
¿Qué tal un Huckleb...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesFlashcards, tarjetas… Son unas cartas que llevan impresas una palabra y/o una imagen en una o en las dos caras. Los profes las usamos en clase porque son especialmente útiles para enseñar un idioma extranjero sin recurrir a la lengua materna de los estudiantes, así como lo explico en la guía Mi hijo habla inglés.
Así que eres un profesional de la enseñanza, o una madre, o un padre, reci&eac...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelComo profesora de español, me gustaría compartir con vosotros una reflexión sobre la importancia de acostumbrar el oído al idioma.
Evidentemente, la mejor forma de aprender cualquier idioma, aparte de estudiar la gramática y algo de vocabulario, es hablar con un nativo o persona que, sin serlo, hable un idioma distinto al tuyo y seguir hablando.... hablar, hablar y hablar.
Sin embargo, me gustaría hablar...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
A diario me encuentro con el mismo problema cuando empiezo con un nuevo alumno. Al hacerle una pregunta sencilla simplemente para ver cómo se desenvuelve con el idioma acaba yéndose por las ramas. De la pregunta original la respuesta acaba contando cosas que nada tienen que ver. Esto es debido a que el alumno quiere de forma automática demostrar su habilidad oral en inglés y siente ansiedad por “escupir&r...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
Hi all of you, It's Maite Cirera. I've been teaching English for 4 years. Some of you may have learnt English in any time, some haven't. Anyway, the topic I wanted to start this blog is that "double eich" word that really matters: WHY.
This is a simple but not-so-simple to answer question that I usually ask my students the first time I talk to them. Some tell me "For taking a job", fine, that's a usual and great objective. Because what's b...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEnglish version
Hello everybody! How is everything going? Personally, if we stop thinking about terrorist attacks, I am very happy because summer is coming, the sun is out the majority of days, my toes are out as well in my new sandals and also new ideas for my articles come out of my mind. For example, this week, I have planned to share with you some expressions and abbreviations/acronyms that I have learnt after spending a lot of ours reading ...
Continuar leyendo » Publicado por José ManuelLa motivación primero
Aprender inglés en el colegio o en una academia son las dos formas más tradicionales y populares de entrar en contacto con la lengua de Shakespeare. Sin embargo para la mayoría de los estudiantes no es suficiente pues los números siempre están en rojo cuando se trata de las habilidades de escuchar y hablar (listening and speaking), dos de las destrezas principales en el aprendizaje de una lengua. Afortunadamente ...
Continuar leyendo » Publicado por AliciaComo sabemos, el aprendizaje del inglés a edades tempranas es fundamental hoy en día. Por ello os dejo un par de trucos para fomentar su interés por el idioma.
1) Jamás imponer el inglés a la fuerza
Los niños deben sentirse cómodos y tienen que ver que es algo positivo y divertido. Si los forzamos a hablar , se cerrará y será muy difícil que lo vea como un juego.
Se puede hablar mientras se realiza una actividad con ellos, aunque no digan...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEstamos a final de curso, por lo menos aquí en España, y por lo tanto en muchos colegios se acercan días de relajación después de los últimos controles. Son días que los maestros dedican a películas, juegos, actividades de carácter más lúdico para que los niños afiancen los conocimientos y las habilidades adquiridas a los largo del curso.Por eso, por si necesitáis ideas para estas últimas dos semanas, hoy os voy a presentar un juego de mes...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesLos phrasal verbs son verbos que unidos a una preposición o adverbio cambian su significado. Por ejemplo todos sabemos que LOOK significa mirar. Sin embargo, cuando añadimos preposiciones el significado puede cambiar. Los nativos los utilizan todo el tiempo, sobre todo cuando hablan, y aunque todos los phrasal verbs tienen un verbo equivalente, éstos suelen ser muy formales para utilizarlos cuando hablamos.
Look for - ...
Continuar leyendo » Publicado por AnaSin duda cuanto más se familiariza uno con el idioma, no sólo con las estructuras gramaticales y tiempos verbales que nos enseñan en los libros, que son fundamentales, sino con el lenguaje hablado cotidiano, más podremos entender y distinguir lo que llamamos palabras HOMÓFONAS: palabras que se pronuncian igual pero se escriben distinto y tienen diferente significado. La correcta pronunciación y un amplio...
Continuar leyendo » Publicado por OvidiuHola,
Mi nombre es Costin y me gustaría compartir algunas de mis opiniones, algunos consejos y, sobre todo, experiencias que he tenido a lo largo de los 21 años desde cuando estoy impartiendo clases de inglés.
Creo que, para una enseñanza correcta y completa, es necesario que el profesor sea su principal reto. Que no pare de formarse, comprender y adaptarse continuamente a los alumnos y a la enseñanza. Pa...
Continuar leyendo » Publicado por RafaCuando inicias el aprendizaje de un segundo idioma, puede que tu profesor te pregunte por tus hobbies y pasatiempos con el fin de diseñar un programa de apoyo a las clases que se adapte a tus rutinas y te facilite el aprendizaje.
Aprender a identificar tus hobbies y seleccionar un método de estudio que se ajuste a tu estilo vida es clave para adquirir gusto, incorporar rutinas y aprender inglés de forma mucho más natu...
Continuar leyendo »
Ver más articulos