Consejos y técnicas escritas por los mejores profesores para dominar cualquier idioma

El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

Cuánto se tarda en… Medimos el tiempo en inglés

En junio de 2009 compré este libro finito, cuyo título es How Long Does it Take?, para practicar esta pregunta que resulta ser poco popular entre los estudiantes de inglés de  las clases de infantil y primaria. Según mi experiencia, cualquier niño que tenga un nivel mediamente bueno de inglés te dirá ‘how much time do you need to…’ traduciendo literalmente del castellano. E...
Continuar leyendo »
Tusclasesparticulares
Publicado por Tusclasesparticulares

Jolly Phonics para aprender a leer y escribir en inglés

Durante los últimos 2 años he estado impartiendo clases a unos niños que encontraban mucha dificultad a la hora de leer y escribir correctamente. Como consecuencia, y no obstante al principio de su carrera escolar se habían esforzado mucho, sus resultados académicos no eran nada satisfactorios. Cuando empecé a darles clases para resolver estos problemas, su autoestima era inexistente; no tenían ni...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

Aprender Inglés con los Clásicos de la Literatura Universal e Internet

Si de aprender inglés se trata siempre se puede acudir a la lectura de clásicos en inglés que van a ayudar en la pronunciación, el vocabulario y en las prácticas de oraciones, preguntas y respuestas de variado género. Están allí, en cualquier biblioteca, librería o en Internet. No podemos justificarnos, se los puede leer aún en forma gratuita. ¿Qué tal un Huckleb...
Continuar leyendo »
Raquel
Publicado por Raquel

¿Por qué nos resulta difícil aprender un idioma aunque hayamos empezado a estudiarlo de niños?

Hoy me gustaría analizar el motivo de que nos sea tan difícil aprender un idioma extranjero aunque lo hayamos empezado a estudiar cuando eramos niños, en el colegio. La clave de poder hablar un idioma sin esfuerzo es empezar a aprenderlo desde la cuna, que la gente a nuestro alrededor nos hable o hable entre ella en ese idioma, de este modo nos acostumbraremos a escuchar ese idioma. Esto es justo lo que nos pasa con el idiom...
Continuar leyendo »
Pilar
Publicado por Pilar

Escuchar versus oir / Listen vs hear / Ascoltare vs sentire

En las lenguas que conozco se usa diferente palabra para oír y escuchar. La diferencia está en la intención. No podemos evitar oír, pero debemos de poner voluntad para escuchar. En el programa “No es un día cualquiera” a los seguidores se les llama escuchantes porque estamos interesados en las historias que nos cuentan. Ahora yo me encuentro muchas veces que las personas ni me escuchan ni me oyen, piensan en lo que van a decir a continuación. Te...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

Cómo usar las tarjetas 'flashcards' con los pequeños

Flashcards, tarjetas… Son unas cartas que llevan impresas una palabra y/o una imagen en una o en las dos caras. Los profes las usamos en clase porque son especialmente útiles para enseñar un idioma extranjero sin recurrir a la lengua materna de los estudiantes, así como lo explico en la guía Mi hijo habla inglés. Así que eres un profesional de la enseñanza, o una madre, o un padre, reci&eac...
Continuar leyendo »
Raquel
Publicado por Raquel

La importancia de forzar al oído a entender el idioma que se intenta aprender.

Como profesora de español, me gustaría compartir con vosotros una reflexión sobre la importancia de acostumbrar el oído al idioma. Evidentemente, la mejor forma de aprender cualquier idioma, aparte de estudiar la gramática y algo de vocabulario, es hablar con un nativo o persona que, sin serlo, hable un idioma distinto al tuyo y seguir hablando.... hablar, hablar y hablar. Sin embargo, me gustaría hablar...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

Habla inglés de forma rápida con mi SPEAK FAST METHOD

  A diario me encuentro con el mismo problema cuando empiezo con un nuevo alumno. Al hacerle una pregunta sencilla simplemente para ver cómo se desenvuelve con el idioma acaba yéndose por las ramas. De la pregunta original la respuesta acaba contando cosas que nada tienen que ver. Esto es debido a que el alumno quiere de forma automática demostrar su habilidad oral en inglés y siente ansiedad por “escupir&r...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

Have you asked 'Why' are you taking up English?

Hi all of you, It's Maite Cirera. I've been teaching English for 4 years. Some of you may have learnt English in any time, some haven't. Anyway, the topic I wanted to start this blog is that "double eich" word that really matters: WHY. This is a simple but not-so-simple to answer question that I usually ask my students the first time I talk to them. Some tell me "For taking a job", fine, that's a usual and great objective. Because what's b...
Continuar leyendo »
Miriam
Publicado por Miriam

Los beneficios de ser saber más idiomas, son muchos

Si he aprendido una cosa en estos años es que los idiomas te abren las puertas a muchas posibilidades. Todo el mundo nos dice si sabes los idiomas encontrarás trabajo de manera más facil, pero no tiene que ser esto tu input para acercarte a un idioma extranjero. La cosa cierta es que aprender un nuevo idoma te modifica la manera de pensar. Te verás más capacidado en relacionarte con otras personas, con gente de una cultura diferente de la t...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

Some expressions and acronyms, OMG!Dibs! (Algunas expresiones y acrónimos, Oh Dios mío!Me los pido!)

English version Hello everybody! How is everything going? Personally, if we stop thinking about terrorist attacks, I am very happy because summer is coming, the sun is out the majority of days, my toes are out as well in my new sandals and also new ideas for my articles come out of my mind. For example, this week, I have planned to share with you some expressions and abbreviations/acronyms that I have learnt after spending a lot of ours reading ...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

¡Jugando siempre se aprende inglés! Y mucho más...

Estamos a final de curso, por lo menos aquí en España, y por lo tanto en muchos colegios se acercan días de relajación después de los últimos controles. Son días  que los maestros dedican a películas, juegos, actividades de carácter más lúdico para que los niños afiancen los conocimientos y las habilidades adquiridas a los largo del curso.Por eso, por si necesitáis ideas para estas últimas dos semanas, hoy os voy a presentar un juego de mes...
Continuar leyendo »
Daisuke
Publicado por Daisuke

El uso de la lengua extranjera : Introversión y algo más??

Hola!! Konnichiwa!!! Cómo estamos? Hoy hablo de un tema que lleva unos meses reflexionándolo.Captar idea globalSupongamos que, tengo un alumno que tiene un nivel aceptable de la comprensión de lectura. Sabe muchos kanjis y comete pocos fallos a la hora de hacer ejercicios de tipo test. Entiende muy bien un texto largo y puede contestar más o menos bien a las preguntas sobre ese texto. ✏️📔 Pero si le pregunto el tema de texto, cuál es la idea pr...
Continuar leyendo »
El equipo de Tusclases
Publicado por El equipo de Tusclases

La importancia del autoestima a la hora de aprender un idioma

    ¿Crees que la falta de autoestima te impide lograr tus objetivos? Desde luego es una pregunta que actualmente está muy de moda, y, claramente la respuesta es SÍ. Me gustaría compartir con vosotros un proyecto que estoy llevando a cabo. A los adultos, la falta de autoestima no nos ayuda en absoluto a conseguir nuestras metas, es más, nos impide llevar a cabo grandes proyectos por el simple hecho de...
Continuar leyendo »

Ver más articulos