Publicado por Ernestina MariaEs una pregunta que se hace a menudo, pero la respuesta no es fácil.
Hay, por supuesto, una serie de factores que juegan un papel, tales como:
¿Qué idioma quieres aprender? Un idioma europeo es probablemente más fácil de aprender que el chino, el japonés o el hebreo que tienen un alfabeto diferente,
¿Por qué quieres aprender a hablar un idioma extranjero?¿Quieres aprender un idioma como hobby, o lo necesitas para trabajar y poder hacerte ...
Continuar leyendo » Publicado por RadiaEl árabe moderno estándar no es realmente la lengua materna de ningún arabófono. Son 22 los que tienen esta lengua como oficial pero no toda la población es conocedora de ella ni tiene interés en ello. La pregunta es ¿por qué? ¿es acaso el árabe moderno estándar irrelevante para la comunicación en los países árabes?
Son muchas las respuestas a esta pregunta, son muchas las causas por las que el árabe moderno estándar no es conocido o utilizado. ...
Continuar leyendo » Publicado por ConradWelcome to my world.
The world is not perfect. We have seen that with the Covid-19 pandemic that forced us to pause in all of our normal routines. We have seen this in the way schools in Europe suffered outbreaks, and in the UK where several universities' halls of residences were under different types of lockdown.
This led many schools to turn to online teaching solutions and with that the differences from learning ...
Continuar leyendo » Publicado por JulianHay muchas personas que no avanzan ni desarrollan sus habilidades en inglés porque encuentran un gran obstáculo: la pronunciación. Pero esto no tiene que ser un obstáculo, al contrario, debe ser un catalizador que impulse tu aprendizaje y uso del inglés.
Muchas personas saben inglés y prefieren negarlo para con ponerse en una situación en la que tengan que hablar para "no pasar momentos de vergüenza" o "evitar hacer el ridículo". Esto refleja un...
Continuar leyendo » Publicado por DanaéEl primer contacto con tus alumnos es muy importante, es a partir de ese momento que comienzas a evaluar cuáles son sus puntos fuertes y que necesitan reforzar y practicar. Un acertado conocimiento del nivel de nuestros alumnos es clave para poder planear las clases y monitorear el progreso con el paso del tiempo. Para tener una evaluación efectiva de nuestros alumnos, especialmente en clases particulares, es importante contar con herramientas q...
Continuar leyendo » Publicado por AdinsonBy doing the shorter pronunciation of the words below, you will sound more natural at the time of speaking english. let´s see it...
familia: family (fém-li) e.g. I have a large family
interesante: interesting (ín-tres-ting) e.g. I am watching an interesting movie
comodo: comfortable (cámf-tebol) e.g. This is comfortable chair
vegetal: vegetable (véch-tebol) e.g. Children don't like vegetable
CHOCOLATE: chocolate (chóc-leit) e....
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesTeaching Suggestions
Here are some activities to use in the classroom to help upper intermediate learners with adjectives.
Adjective auction
Aim: To make learners aware of the position and order of adjectives.
Procedure: Give each pair of students a list of 15 sentences taken from a recent writing assignment they have completed. Tell students they have 1,000 euros and have to gamble on whether the sentences are correct or not and r...
Continuar leyendo » Publicado por Danaé
Hoy en día con el Internet y con las plataformas de entretenimiento a nuestro alcance es muy fácil adentrarnos en el aprendizaje de un idioma al mismo tiempo que nos divertimos.
Aprender un idioma no tiene porque ser una faena imposible, sobre todo si lo vemos como una puerta para el entretenimiento y la cultura. Estos son algunos tips para que mejores en tu aprendizaje mientras te diviertes:
Encuentra tu serie favorita en versión origi...
Continuar leyendo » Publicado por Alexx¿Cuál es tu excusa? pereza, falta de tiempo, ausencia de interés de tu comunidad, dudas de si tú puedes… ¿te suena todo esto? Son las dificultades que todos y cada uno de nosotros nos encontramos un día para otro cuando escogemos un camino distinto al de los demás.
A diferencia de la mayoría de las personas, algo que hace destacar a los grandes atletas, es su espíritu indomable y su íntima relación con el compromiso y el sacrificio. Por es...
Continuar leyendo » Publicado por LeahCuando estaba estudiando en Brighton, una de las cosas que me llamó la atención fue el comentario de un profesor: “sabemos que un estudiante es hispanoparlante cuando en sus escritos hay muchos “the” y muchos “that”. Eso me dio que pensar, y es cierto que en castellano (y catalán) usamos los artículos “el-la-los-las” y los “que” en muchas ocasiones. Lamentablemente para nosotr@s, esto no puede ocurrir cuando hablamos inglés. Hay que limita...
Continuar leyendo » Publicado por EugeniaSi en algún momento alguien hubiera dicho que la mitad del año 2020 íbamos a tener que quedarnos en nuestras casas sin poder salir a la escuela o a trabajar, no le hubiéramos creído. Sin embargo, tuvimos que adaptarnos a esta situación y buscar nuevas maneras de realizarlo desde casa. En mi caso que soy profesora de inglés, me enfoqué en mejorar el uso de la tecnología para poder dar clases a través de la computadora.
Aunque hoy en día no es tan...
Continuar leyendo » Publicado por YeraldinEn español utilizamos palabras que al ser escuchadas su sonido es muy parecido o igual, sin embargo, su significado y forma de escribirse cambia. A este tipo de palabras las llamamos palabras homófonas, entendidas como aquellas parecidas fónicamente, pero diferentes gramaticalmente. Existe una larga lista de palabras homófonas que hacen parte de nuestra habla cotidiana, en muchas ocasiones las utilizamos de una manera inconsciente porque ya hace...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesComparto con todos vosotros/as una reflexión:
Durante mi año de Erasmus+ en Francia tuve la oportunidad de ejercer en la enseñanza reglada por primera vez, aunque el reto estaba en trabajar en un aula donde ninguno de mis alumos y alumnas manejaba mi idioma: treinta adolescentes, francófonos y en una asignatura poco relevante para ellos.
Toda la situación me hizo cambiar el concepto de educación que tenía hasta el momento, com...
Continuar leyendo » Publicado por LauraLa mayoría de ocasiones solemos pensar que para poder hablar un idioma debemos hacerlo perfecto o de otro modo estará todo completamente perdido, pero resulta que la verdadera finalidad de cualquier lenguaje o idioma es finalmente la comunicación.
Seguimos teniendo este miedo a la hora de utilizar el idioma que aprendemos porque aún sentimos que el propósito de todo eso es hacerlo perfecto y conseguir la mejor calificación. podemos culpar de est...
Continuar leyendo »
Ver más articulos