Dónde encontrar clases de catalán en Tarragona

Tusclasesparticulares

Publicado por Tusclasesparticulares

 

Si estás estudiando en Tarragona, si no conoces el catalán o si quieres sacarte el título únicamente para hacer brillar más tu currículum este es tu post. Sabemos que estamos en plena pandemia mundial, pero eso no debe parar la enseñanza, al final, es lo único que nos queda, aprender.  

Por lo que, si te interesa estudiar idiomas, en concreto el catalán, ya sea por hobbie, porque eres estudiante de intercambio o porque lo necesitas para unas oposiciones, hay maneras y maneras de aprender. A continuación, te enseñamos las opciones. 

 

Profesores de catalán aquí

 

 

Las clases presenciales de catalán, la nueva normalidad

 

Al final como en el aula en ningún sitio.  Por lo que si tienes la oportunidad de recibir una clase de manera presencial te irá muy bien sobretodo si te estás iniciando con la lengua. 

Nos tenemos que ir acostumbrando a la nueva normalidad, y para ello a las nuevas medidas de seguridad. A continuación, te dejo una serie de academias de Tarragona, para que si eres de allí, te puedas ir adaptando a lo que serán las clases presenciales. 

  • Servei Lingüístic, Rovira i Virgili: La universidad de Tarragona te ofrece cursos de catalán con el objetivo que, si eres de fuera, puedas aprender el idioma más rápido. Esta escuela de idiomas está muy bien valorada, cuenta con diferentes horarios y niveles. 
  • Tusclases:  En esta plataforma puedes encontrar profesores particulares que estén dispuestos a hacer clases presenciales. Podréis adaptar el lugar y el horario dónde y cuándo queráis. Los profesores son valorados por antiguos alumnos, por lo que sus puntuaciones son de las más sinceras. 
  • CNL de Tarragona: El Conscorci de Tarragona ofrece cursos de catalán que se adapten a tu medida. Hay en varios otros territorios por lo que si de repente tienes la necesidad de cambiar de academia está genial. En la web salen los horarios y los precios. 
  • Aula Magna: Las clases presenciales están enfocadas a todos los grupos que existen, desde opositores hasta personas que están empezando. Te guían con el objetivo de que tengas posibilidad de presentarte a los exámenes oficiales.  

 

 

Siempre nos quedará la opción online

 

Como consecuencia de los tiempos que estamos viviendo tenemos que tener siempre un As en la manga, por si las moscas. Por lo que a continuación te dejamos con una serie de opciones con las que podrás aprender de manera remota, ahorrándote así tiempo y dinero. 

  • Vídeos: Esta opción es la más barata ya que únicamente necesitas tener un wifi que vaya como la seda y un ordenador. Siempre podrás repasar los conocimientos adquiridos con los vídeos, ya que, en la red, hay mil tutoriales sobre el idioma. 
  • Tusclases: Si la opción presencial de tusclases te falla, no te preocupes porque también hay una opción online. Si tu profesor tiene los materiales indicados, puede que hasta no tengas que cambiar de docente y sigáis con las clases de manera online. La cual, es la opción más segura en relación con la pandemia.  
  • UOC: Con la Universitat Oberta de Catalunya podrás estudiar donde quieras. Por lo que con esta plataforma online podrás estudiar des de casa por si nos vuelven a confinar de nuevo. Esta entre las 800 mejores universidades del mundo. 

 

 

 

Utiliza el idioma en tu vida cotidiana

 

No todo es hincar codos en el pupitre. Si tú hablas la lengua y la practicas como si de una rutina estuviéramos hablando ya tienes un gran paso hecho. Si por lo que sea no tienes con quién hablarla, te dejamos una serie de opciones también lúdicas que podrán ponerte en contacto con el idioma, sin estar pendiente del boli. 

  • Películas: Si eres más de películas te reunimos unas cuantas para ti: Estiu 1933, Herois, Pa Negre y Mentres Dorms.Estas cuatro son el súmmum de su genero, por lo que no te diré de que va cada una, así las ves todas. 
  • Música: Los cantautores catalanes tienen mucho talento, sobretodo los de rumba catalana. Busca el estilo de música que más te llame la atención, eso sí, que tenga letra, y hazte una playlist. Cuando estés en el modo de aprender catalán lo que puedes hacer es poner la playlist e irte fijando en lo que dice la letra. 
  • Series: Hay muchas series catalanas que son buenísimas, entre ellas están: Merlí, Polseres Vermelles, Vinagre y Plats Bruts. Si te las has mirado en castellano anteriormente, cambia el idioma y ponte la versión original, ya verás como con el tiempo no te perderás. 
  • Libros: Léete alguna saga o un par de libros en catalán con los que no te importaría repetir, ósea, que ya te hayas leído anteriormente. Al principio no entenderás gran cosa, sobretodo si estas empezando, pero al final, acabarás el libro entendiéndolo todo. 

 

En conclusión, si lo que necesitas es aprender un idioma con estos consejos seguro que puedes adaptar tus horarios y flexibilizarlos. Ahora solo te hace falta ponerte manos a la obra, llama a esa academia, contacta con ese profesor o cómprate ese libro en catalán que tanto te está haciendo dientes. Tú puedes. 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tusclasesparticulares.com.ec Mapa web: Profesores particulares