¿Qué temas debo dominar para estudiar física totalmente desde 0?

Aracelly 3 respuestas
Física básica
Hola. Tengo 19 años, estoy preparándome para entrar a una carrera, la verdad es que en el colegio nunca aprendí algo para largo, actualmente debido a la pandemia no puedo ir a pasar clases presenciales y en las clases virtuales exigen un conocimiento previo de temas como despejes, conversiones, etc. Actualmente estoy tocando el tema de notación científica mi duda es que temas mas debo dominar para pasar a temas como vectores, cinemática, etc. Ya que esos temas base debo aprenderlos de manera autodidacta. Y mi segunda duda es pasando clases y practicando casi por 4 horas diarias los temas que se tocan en física nivel colegial (cinemática, dinámica, movimiento, trabajo mecánico, energía, algún tema que me haya faltado agregar) cada uno de esos temas con sus subtemas o divisiones ¿se podría abarcar todo ese temario en 2 meses o 2 meses y medio?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Gabriel Ferrer
Hola Aracelly, para estudiar física debes dominar las matemáticas muy bien. No sólo los procedimientos, sino conceptualmente. Es importante que te enfoques en análisis matemático, cálculo diferencial e integral, entre otras cosas, para poder introducirte de manera satisfactoria en la Física. Sin embargo, los conceptos físicos fundamentales se pueden empezar a explorar sin la necesidad de tener un nivel muy avanzado de matemáticas, pero este sin duda va a ser el limitante para poder mejorar en el entendimiento de la Física. Para ello es importante que tengas una guía muy buena de estudio o una tutorización al principio y durante el proceso, ya que se puede empezar desde 0, pero de manera autodidacta es tremendamente complejo. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Antonio Menchén
Mecánica. Fuerzas gravitarorias, eléctrica y magnética. Ondas. Óptica.
Escribe una respuesta
Fernando Ayala Mató
Hola Aracely como bien dice el Ferrer es necesario buenas bases en Matemáticas. No creo indispensable el calculo diferencial e integral en una primera aproximación a la Física. Pero si debes dominar bien el trabajo con variables, trigonometría, elementos básicos de geometría plana y analítica entre otras cosas. Para lograr la meta de abarcar el contenido en 2 meses y medio te sugiero la guía de un tutor. Pero el 50% ya lo tienes que es las ganas de aprender. Saludos y espero que alcances tu meta
Escribe una respuesta
Aracelly
Miembro desde mayo de 2021