Creo que muchas veces las personas tienen una idea equivocada sobre cómo puede llegar a ser una clase de instrumento. Piensan en una rutina aburrida y repetitiva. Algunas veces esto es cierto y algo que podría ser placentero se transforma en una molestia.
Por eso, mi enfoque para las clases es lograr un ambiente relajado y entretenido en el cual el alumno pueda aprender y progresar al mismo tiempo que disfruta de lo que hace. Que sienta que está recorriendo el camino para cumplir sus objetivos.
No hay ninguna condición respecto a la edad, los conocimientos previos o el gusto musical para comenzar las clases. La idea es trabajar los aspectos técnicos y teóricos relacionados a la ejecución, el análisis y la creación musical, utilizando el repertorio que el alumno elija y agregando otras cosas que pueda proponerle, pero nunca como una obligación. No suelo dar "ejercicios" que sólo se enfoquen en la técnica, creo que el objetivo principal de la clase y de la práctica durante la semana debe ser hacer música y que, con esto en mente, se desarrollan las habilidades técnicas necesarias para lograrlo. Tampoco utilizo un método único por todo lo que mencioné antes: cada alumno tiene sus gustos, habilidades y dificultades particulares. Mi idea es tomar lo que sirva de cada método y adaptar la clase a los avances e inquietudes del alumno.
Para los que estén interesados en la producción musical, también cuento con PC, programas e instrumentos virtuales para armar un proyecto como complemento de la clase.
Ofrece clases particulares a
-
Niños, adolescentes, adultos
Cómo da las clases Sergio Landolfo
- En el domicilio del profesor
- Se desplaza a domicilio
- Online (Skype, Zoom, Classgap)
Formación: títulos, cursos y certificaciones