Mis clases están diseñadas para ser mucho más que una transmisión de conocimientos: son espacios de encuentro, reflexión y crecimiento. A lo largo de 26 años como docente en distintos niveles educativos, he aprendido que cada estudiante es diferente, con sus características particulares, es un universo único y que enseñar es un arte que transforma cuando se hace con empatía, estructura y propósit...
Mis clases están diseñadas para ser mucho más que una transmisión de conocimientos: son espacios de encuentro, reflexión y crecimiento. A lo largo de 26 años como docente en distintos niveles educativos, he aprendido que cada estudiante es diferente, con sus características particulares, es un universo único y que enseñar es un arte que transforma cuando se hace con empatía, estructura y propósito.
Trabajo con una metodología activa, que considera como pilar educativo fundamental la teoría de Inteligencias Múltiples, que invita a la reflexión y aplicación de conocimientos, combinando el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades blandas; donde los contenidos se conectan con la vida real del estudiante.
En cada clase utilizo diferentes herramientas didácticas y el uso de tecnologías al momento de la exposición para hacer el proceso dinámico, accesible y motivador. A su vez se trabaja con teória, ejercicios prácticos, análisis de casos, dinámicas participativas y espacios de diálogo
A través de tutorías, la psicología educativa aplicada me permite comprender las emociones, motivaciones y bloqueos que pueden influir en el aprendizaje
La evaluación formativa no solo consiste en el resultado, sino que me enfoco en el progreso de cada estudiante, considero que llevar a cabo una retroalimentación constante permite la reflexión en qué y cómo se puede mejorar en su aprendizaje y con esto se brinda la oportunidad de automonitoreo, esto es para enseñarles a aprender.
Lemas: “Si logras influir significativamente en la vida de un alguien, valió la pena el trayecto” “Si lo crees, lo creas”
Ver más
Ver menos