Descripción del anuncio
Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Valle Certificado en Gerencia de Proyectos, 15 años de experiencia profesional en diversos proyectos de tecnología incluyendo soluciones para la productividad de las operaciones logísticas Orientadas a la administración eficiente de recursos y la toma de decisiones, mediante soluciones informáticas de tipo ODM operational decision management y APS (Advanced Planning and Scheduling) y análisis de datos aplicando técnicas de Machine Learning. Dentro de los proyectos que he trabajado se encuentran venta consultiva, consultoría, análisis de procesos, operaciones, gestión de proyectos y estudios de prospectiva en las siguientes empresas: personería de Santiado de Cali, Alcaldía de Santiago de Cali, Oficina de Planeación. Informática y Desarrollo estudiantil de la Universidad del Valle, Argos, Tecnoquimicas, EPM Gas, Renting Colombia, Deprisa Cali, TCC Cali, Pollos Bucanero, RedeTrans, GitMasivo, puerto Buenaventura, Aldia Logística y Universidad Santiago de Cali entre otras. Con experiencia en formulación y coordinación de proyectos de desarrollo e implementación de sistemas de información, análisis de operaciones, desarrollo de negocios, gestión comercial, planes de negocios y gestión de Alianzas.
Como ingeniero de software, he trabajado para compañías de base tecnológica como PROS inc líder mundial en Big Data Applications, compañía estadounidense con su sede principal en Houston siguiendo los más altos estándares de desarrollo de software en proyectos de software para clientes mundialmente conocidos como Nokia, Volvo, Kimberly y Accenture. También Trabajé en comercio electrónico para la compañía Carvajal Tecnología y Servicios en desarrollo de software, Calidad del software y soporte tercer nivel para clientes tan importantes en México y Argentina tales como Colgate, IMSS, Grupo Control, Dunosusa, Cimaco y Jumbo.
En el campo académico y emprendimiento he formulado y trabajado en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico con el aval de Colciencias, con grupos de Investigación en computación de la Universidad del Valle en conjunto con otros grupos de investigación a nivel internacional en el campo de algoritmos de Optimización combinatoria y lenguajes de programación. He sido Docente contratista en programación y análisis combinatorio, ponente en la conferencia internacional como *CIMPA de matemáticas y