Mi pasión desde la niñez siempre fue enseñar, lo que tomo primero a consideración antes de iniciar es hacia quién está dirigida la clase, imagina si son dos alumnos diferentes, con diferentes personalidades, maneras de aprender, hay alumnos unos más timidos que otros, lo importante es poder crear un círculo de confianza, en el cuál el alumno no se sienta presionado y pueda sentirse cómodo al mome...
Mi pasión desde la niñez siempre fue enseñar, lo que tomo primero a consideración antes de iniciar es hacia quién está dirigida la clase, imagina si son dos alumnos diferentes, con diferentes personalidades, maneras de aprender, hay alumnos unos más timidos que otros, lo importante es poder crear un círculo de confianza, en el cuál el alumno no se sienta presionado y pueda sentirse cómodo al momento de desarrollar las clases.
En cuanto a la metodología empleada a las clases siempre he hecho uso del "método directo o natural", es aquel donde el aprendizaje se hace a través de la comunicación oral directa. Es, si se piensa bien, el método que usamos cuando somos niños para aprender el idioma materno, hablamos, escuchamos, erramos, repetimos, no aprendemos gramática sino que la intuimos o la deducimos.
De igual manera el "método audio-lingual", está basado en la repetición de palabras, frases o diálogos. El alumnos aprende, de esta forma, a hablar y escuchar, dejando para cuando los conocimientos están adquiridos, las habilidades de leer o escribir. Una vez adquiridos los conociemientos básicos del idioma que serían, la repetición constante del abecedario, palabras básicas, oraciones utilizadas normalmente en el idioma nativo del inglés, se iniciaría ya con la parte gramaticál.
Las clases serán dinámicas, ya que la monotonía lleva al aburrimiento y desinterés del estudiante, los temas a desarrollarse van en su mayoría relacionados con los intereses del estudiante para tener un mayor interés de el en la clase.
Saludos, Odalys Aguilar
Ver más
Ver menos