Cada nivel educativo presenta diversos desafíos y nuevas formas de enseñar, considero que cada contexto y cada niño y niña aprenden de manera distinta, por lo tanto mi liderazgo se basa en educar con amor, si no se comienza desde esa base, muy poco podemos aprender, se necesitan niños y niñas bien emocionalmente para poder aventurarnos en el mundo de la lecto-escritura y a pesar de que algunos mé...
Cada nivel educativo presenta diversos desafíos y nuevas formas de enseñar, considero que cada contexto y cada niño y niña aprenden de manera distinta, por lo tanto mi liderazgo se basa en educar con amor, si no se comienza desde esa base, muy poco podemos aprender, se necesitan niños y niñas bien emocionalmente para poder aventurarnos en el mundo de la lecto-escritura y a pesar de que algunos métodos se repitan, pueden ser aplicables desde otro enfoque.
La suerte de haber podido tener cursos Montessori y trabajar en instituciones que la imparten me da otra mirada de la niñez y como puedo ofrecer desde mi experiencia el aprender respetuosamente, con palabras completas, que tengan razón y lógica en sus mentes y no solo letras sueltas que deben sonar de cierta manera.
Para que aprendan a leer, primero realizo una evaluación previa para conocer los aprendizajes que posee el niño o la niña, luego clase a clase realizo juegos, lecturas simples a las más complejas, donde el resultado final, es poder leer un cuento personalizado por cada niño y niña de acuerdo a sus habilidades e intereses.
El involucramiento de la familia es fundamental en este proceso, y se sugiere no "ayudar" desayudando al niño o niña, ¿a qué me refiero?, a que debemos permitir el Error para aprender, y si atrás hay una mamá o papá que le está dando la respuesta, no tendremos resultados, es necesario equivocarse, y que se den cuenta por sí mismos en qué están equivocados.
Ver más
Ver menos