Licenciatura (cursando): Licenciatura en Matemáticas 5° semestre
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La metodología que manejo es la resolución de problemas, así pues mis estudiantes se ven en la necesidad de pensar y no tanto de seguir instrucciones y repetir lo que se le diga. Se presentan problemas bien sea vinculados a la vida cotidiana o situaciones concretas en donde deberán interactuar con un software de geometría dinámica (útil también para aritmética y álgebra). El nivel de escolaridad...
La metodología que manejo es la resolución de problemas, así pues mis estudiantes se ven en la necesidad de pensar y no tanto de seguir instrucciones y repetir lo que se le diga. Se presentan problemas bien sea vinculados a la vida cotidiana o situaciones concretas en donde deberán interactuar con un software de geometría dinámica (útil también para aritmética y álgebra). El nivel de escolaridad que se maneja es hasta 9° y máximo preuniviersitarios.
Mi experiencia hasta el momento ha sido muy gratificante, el simple hecho de que mis estudiantes me hayan mencionado que mis clases no los aburren y que son muy chéveres, me llena de alegría y de ganas de seguir enseñando este arte, seguir enseñando matemáticas, y por otra parte formar seres humanos capaces de relacionarse de forma pacífica con su entorno, porque considero que no hay cosa más valiosa que el conocimiento matemático mismo, que el ser una buena persona, eso es algo invaluable.
Si deciden aprender junto a mí, les aseguro que no solo aumentarán sus conocimientos matemáticos, sino que también tendrán otra perspectiva frente a la vida, una que será de gran provecho para ustedes y que los guiará por un buen camino.
No más repetición y algoritmos sin sentido, todo tiene una razón de ser en las matemáticas y las cosas no se dan por arte de magia, las matemáticas que se imparten en los colegios en su mayoría actualmente deben cambiar, y en mis clases ese sentido de las matemáticas será redescubierto.