Me enfoco en realizar una clase divertida, didáctica en la que todos puedan participar (en caso de ser un grupo o clase grande) usualmente he realizado clases en grandes grupos y uso actividades de participación para mantener la concentración.
Además hago intervalos de descanso (máximo 5 minutos) poniendo una canción o hablando de un tópico diferente, porque funciona para distraerse y posteriorm...
Me enfoco en realizar una clase divertida, didáctica en la que todos puedan participar (en caso de ser un grupo o clase grande) usualmente he realizado clases en grandes grupos y uso actividades de participación para mantener la concentración.
Además hago intervalos de descanso (máximo 5 minutos) poniendo una canción o hablando de un tópico diferente, porque funciona para distraerse y posteriormente, funciona para traer de vuelta el contenido explicado y ver hasta dónde se logró retener y entender este.
He hecho principalmente ayudantías en mi universidad a personas mayores, desde clases de integridad académica, ciencias políticas y sociología. Mi experiencia también se basa en novatos jóvenes llegados a la universidad y en su proceso de adaptación y desconocimiento total de cómo funciona.
Respecto a mí puedo decir que soy paciente, soy alegre, me fascina enseñar, soy flexible, puedo adaptarme fácilmente a las circunstancias y/o personas, soy buena oyente.
Siempre está la posiblidad de que si al alumno o alumnos no les agrade mi metodología podemos configurarlas a una en la que todos podamos sentirnos satisfechos al respecto, dar a entender que no hay nada que no sea posible de conversar y llegar a acuerdo.
Ver más
Ver menos