Tengo experiencia en clases particulares. Especialmente en los niveles iniciales. Me gusta acompañar a la persona en un momento en el cual es fácil abandonar porque aprender un idioma se ve como algo imposible o un camino demasiado largo para tener las fuerzas suficientes. Al principio los alumnos tienen muchas trabas o inhibiciones, por eso es importante trabajar la confianza y dejar asentada un...
Tengo experiencia en clases particulares. Especialmente en los niveles iniciales. Me gusta acompañar a la persona en un momento en el cual es fácil abandonar porque aprender un idioma se ve como algo imposible o un camino demasiado largo para tener las fuerzas suficientes. Al principio los alumnos tienen muchas trabas o inhibiciones, por eso es importante trabajar la confianza y dejar asentada una buena base que les permita avanzar y que puedan sentir que tienen unos cimientos sobre los cuales se puede construir hacia arriba muchos pisos. También es importante tener un propósito por el cual se aprende un idioma. En general los adultos tienen claro que necesitan el idioma Inglés para expandirse en el área laboral. Pero a los chicos les cuesta más entender que tienen que aprenderlo y muchas veces lo rechazan. Por eso es importante enseñarles a que les guste el idioma y en un principio se trata de empezar a aprender jugando. De esta manera empiezan a asociar el idioma con actividades divertidas y con el juego. Tanto en el caso de Adultos y jóvenes o niños es importante trabajar con el libro pero aparte hacer ejercicios extra que permitan integrar los conocimientos que se van acumulando con los distintos temas. Tuve alumnos de colegios privados y bilingües, en los cuales se trabaja solo con el libro y los chicos no tienen cuaderno ni carpeta. Tener un cuaderno es esencial porque aprender a anotar es fundamental y porque hay que ser capaces de escribir oraciones completas. Utilizando solo el libro se aprende a llenar el casillero con la palabra que falta, pero hace falta integrar y poder pensar, escribir y hablar toda la oración.