Descripción del anuncio
Mi preparación académica:
Cuento con licenciatura en derecho, maestría en derecho público, tres especialidades (1- Amparo y procesal constitucional, 2- Derecho del Trabajo y Justicia Laboral, así como en 3- gestión judicial, relativa al derecho procesal), dos diplomados y más de quince cursos en distintos temas específicos del derecho.
Mi experiencia profesional:
Inicié mi practica como abogado en el sector público. Trabajé en el Instituto Nacional de Migración, una Agencia del Ministerio Público y en Consejería Jurídica Municipal.
Por una década trabajé dentro del Poder Judicial de la Federación, en distintos Juzgados de Distrito en el país. Fui uno de los primeros cien secretarios proyectistas formalmente designados en México. Resolví personalmente más de 3mil asuntos en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo, así como juicios federales (principalmente en materia mercantil). Senté precedentes que hasta la fecha siguen vigentes en toda la República.
Actualmente soy encargado del área legal de una Firma especializada en servicios integrales en materia legal, fiscal, contable y financiera. Representamos en México al diez por ciento del total de empresas que ejercen actos de comercio electrónico a nivel internacional. Nuestra área legal está enfocada en servicios en derecho constitucional (principalmente impugnación de normas fiscales contrarias a derechos humanos), derecho corporativo (esto incluye derecho fiscal, administrativo, laboral, civil, mercantil, procesales, certificaciones de calidad, compliance legal y fiscal, análisis de riesgo, tecnologías de información en procesos legales y fiscales, así como derecho internacional público y privado). Asimismo, ofrecemos servicios legales en materia familiar para particulares.
Mi experiencia docente se centra en la capacitación del sector inmobiliario lo cual involucra la materia civil, administrativa, mercantil, amparo y más ramas del derecho.
Mi sistema de enseñanza se centra en un enfoque práctico, mediante el estudio de asuntos reales donde se aplicó la ley.
Tengo la práctica y conocimientos para dar clases en materia de derecho constitucional, civil, familiar, mercantil, administrativo y de trabajo, así como sus procesales.