¡Hola!
Mi nombre es Ana Carolina Ángel, de profesión soy Licenciada en Educación en el área de Matemáticas e Ingeniera Bioquímica.
Te cuento un poco de mi experiencia en el mundo de las matemáticas: durante la secundaría no resultó para mí un problema los ejercicios matemáticos, siempre tuve buenas caliificaciones y me parecía que eran de lo más sencillas, sin embargo, al entrar a la preparat...
¡Hola!
Mi nombre es Ana Carolina Ángel, de profesión soy Licenciada en Educación en el área de Matemáticas e Ingeniera Bioquímica.
Te cuento un poco de mi experiencia en el mundo de las matemáticas: durante la secundaría no resultó para mí un problema los ejercicios matemáticos, siempre tuve buenas caliificaciones y me parecía que eran de lo más sencillas, sin embargo, al entrar a la preparatoria y cambiarme de escuela me di cuenta que estaba sufriendo mucho porque había pasado de una metodología de repetición de ejercicios a una de aplicación a problemas, el ritmo de estudio era más rápido y yo no lograba entender que era lo que estaba haciendo ni lo que me pedían. Así que el primer año me dí por vencida y dije que esto no era para mí, pero mis compañeros me apoyaron y entendí al estudiar con ellos que no todos tenemos el mismo ritmo y estilo de aprendizaje y que en un ambiente de confianza podía encontrar muy interesante el trabajar con números. Por eso es que mientras estudiaba una Ingeniería también quice aprender a ser profosora para que en la medida de lo posible pudiera ayudar a no repetir mi historia y dejar de estigmatizar a los números.
Me gusta que las clases tengan un enfoque personalizado, es decir, que no recurro a una metodología de aprendizaje específica sino que vamos moldeando a la necesidad del alumno, sin embargo, considero que sí me parece interesante trabajar las matemáticas desde diferentes enfoques como el:
- Significativo: es importante construir cimientos sólidos para que no se tenga una mala experiencia con conocimientos más avanzados.
- Constructivo: que tomemos nuestras propias experiencias para encontrarle sentido a lo que estamos aprendiendo.
- Basado en problemas: en matemáticas una vez que tenemos las bases, repetir ejercicios ya dados una y otra vez, pocas veces nos llevará a tener un pesamiento de aplicación para solucionar problemas. Por lo que es importante encontrarle el uso a los números.
- Lúdico: los números son menos estresantes cuando estamos en un entorno más relajado en donde no hay temor a equivocarse.
De cualquier manera si se requiere hacer ajustes durante el proceso de enseñanza, ten por seguro que lo vamos a encontrar juntos. Mi compromiso será acompañarte durante este proceso y fortalecer tus conocimientos para que tengas la confianza de enfrentar y solucionar nuevos retos académicos y de la vida diaria.
Con mucho gusto estaré agradecida de que compartamos conocimientos.
Ver más
Ver menos