Mi enfoque se basa en una premisa sencilla: el inglés no se estudia, se practica. Entiendo que un niño de 4 años necesita movimiento y sonidos, mientras que un adolescente de 14 busca relevancia y claridad. Por ello, divido mi metodología en dos pilares:
1. Metodología para Preescolar (The Playful Path)
Para los más pequeños, utilizo el método de Respuesta Física Total (TPR) y la Inmersión Lúdic...
Mi enfoque se basa en una premisa sencilla: el inglés no se estudia, se practica. Entiendo que un niño de 4 años necesita movimiento y sonidos, mientras que un adolescente de 14 busca relevancia y claridad. Por ello, divido mi metodología en dos pilares:
1. Metodología para Preescolar (The Playful Path)
Para los más pequeños, utilizo el método de Respuesta Física Total (TPR) y la Inmersión Lúdica.
Dinámica: Las clases están llenas de canciones, rimas, flashcards (tarjetas visuales) y juegos de movimiento.
Contenido: Nos enfocamos en el "Ear Training" (entrenar el oído) y vocabulario básico: colores, animales, emociones y comandos sencillos.
Objetivo: Que el niño asocie el inglés con un momento de felicidad y pierda el miedo a sonidos nuevos.
2. Metodología para Secundaria (Active Learning)
Con los adolescentes, trabajo bajo un esquema de Aprendizaje Significativo. Dejamos de memorizar listas de verbos para usarlos en contextos reales.
Dinámica: Combinamos el apoyo académico (revisión de tareas y gramática difícil) con breves sesiones de conversación sobre sus intereses (música, series, videojuegos o tecnología).
Contenido: Refuerzo de las 4 habilidades (Speaking, Listening, Reading, Writing), técnicas de estudio para exámenes y resolución de dudas específicas del programa escolar.
Objetivo: Que el alumno gane autonomía, mejore sus calificaciones y sienta que realmente puede comunicarse.
Sobre mí y mi experiencia
Cuento con experiencia impartiendo clases particulares y en grupo, lo que me ha permitido desarrollar la paciencia necesaria para los niveles iniciales y la asertividad para los niveles juveniles. Mi prioridad es crear un ambiente de confianza donde el error se vea como una parte natural del aprendizaje.
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