Experiencia
Cuento con más de dos años de experiencia como tutor de programación, fomentando y desarrollando el interés por las tecnologías de la información a través de la enseñanza de distintos lenguajes y herramientas. Actualmente curso la carrera de Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, donde también actúo como tutor para diversos estudiantes, apoyándolos en su aprendiza...
Experiencia
Cuento con más de dos años de experiencia como tutor de programación, fomentando y desarrollando el interés por las tecnologías de la información a través de la enseñanza de distintos lenguajes y herramientas. Actualmente curso la carrera de Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, donde también actúo como tutor para diversos estudiantes, apoyándolos en su aprendizaje y crecimiento académico en el ámbito tecnológico.
Cualidades
Me caracteriza una actitud positiva y entusiasta con los jóvenes, procurando que las clases se conviertan en experiencias atractivas y motivadoras. Busco generar un vínculo de confianza que facilite el aprendizaje y promueva el desarrollo de habilidades tecnológicas, incentivando la curiosidad y el interés continuo en el área. Al ser un entusiasta de las tecnologías, me motiva compartir mis conocimientos y aprendizajes con los demás, buscando transmitir mi pasión por el área a las nuevas generaciones. Disfruto especialmente trabajar con jóvenes que tienen potencial en el ámbito tecnológico, procurando inspirarlos a desarrollar un interés tanto personal como profesional por este campo. Me esfuerzo por crear un ambiente de confianza y motivación, donde las clases no solo sean formativas, sino también experiencias enriquecedoras que despierten la curiosidad y el deseo de seguir explorando el mundo de la tecnología.
Métodos de enseñanza
Inicio con una sesión diagnóstica para conocer el nivel de conocimientos, intereses y motivaciones del estudiante, identificando así las áreas de oportunidad para fomentar su crecimiento.
Cada plan de estudio es personalizado, adaptándose a los intereses del alumno para despertar un interés genuino en las tecnologías computacionales. Las clases pueden abarcar desde fundamentos de programación y desarrollo de interfaces hasta la creación de páginas web, herramientas personalizadas, videojuegos o sistemas autónomos, siempre buscando un aprendizaje práctico y relevante para el estudiante.
Ver más
Ver menos