¿Por qué estudiar inglés? - Razones sencillas

Juan Michaels

Publicado por Juan Michaels

El inglés está cada vez más cerca de ser la segunda lengua más hablada desde el dominio del latín en la civilización occidental.

Hoy en día, el inglés es la lengua oficial y/o cooficial de 57 naciones con una población combinada de unos 1.400 millones de angloparlantes. Esta población anglófona está distribuida a lo largo y ancho de nuestro planeta con 3 países en Europa, 14 en América, 5 en Asia, 21 en África y 14 en Oceanía.

 Algunos cálculos afirman que 55 millones de estudiantes de escuela primaria y 75 millones de estudiantes de escuela secundaria estudian actualmente el inglés como segundo idioma en el mundo. A esto se puede añadir millones más que están estudiando inglés a nivel adulto y universitario. Se dice que sólo en China hay más gente estudiando Inglés (alrededor de 500 millones) que en el conjunto de la población del Reino Unido que es de unos  67 millones, los EE.UU. (cercana a los 327 millones) y Canadá (con un aproximado de 38 millones).

Ahora que estás pensando estudiar inglés o estas por iniciar esta larga jornada no estás solo, tienes mucha compañía y eres parte de una corporación verdaderamente global, así que debes sentirte orgulloso de ti mismo.

El hecho de que el inglés sea la llave de muchas puertas -tecnología, ciencia, negocios, política, cultura- explica en gran medida su actual atractivo, pero condensemos lo anterior en una frase sencilla: “El Inglés es el idioma de la ciencia y los negocios”.

Abre o cierra puertas, eres o no eres parte del club, tan sencillo como eso.      

Hoy podría enumerarte cientos de razones de porque estudiar Ingles tales como encontrar un  mejor empleo, conseguir novio/a extranjero/a o poder tararear tus canciones favoritas en Ingles, pero al final, siempre me remito a una razón fundamental del porque estudiar inglés y es muy sencilla: “Debes estudiarlo solo por cultura general.”  Para sentirte un ciudadano de mundo y no uno rezagado, para ejercitar tu mente y entrar en una dimensión desconocida llena de conocimientos por absorber.

O mejor dicho, como me decía mi madre: “Estudie Inglés mijo, porque uno nunca sabe”.

 

Juan Michaels - 2020

¿Te ha gustado? Compártelo
Juan Michaels

Juan Michaels Michaels

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tusclasesparticulares.com.ec Mapa web: Profesores particulares