¿Llevas más de 5 años aprendiendo inglés y aún no lo manejas?

Sofia

Publicado por Sofia

El aprender un idioma nuevo es un gran desafío, pero con el método de enseñanza y maestro adecuado aprenderás rápido! 

Después de enseñar el idioma inglés y de ser tutora me he dado cuenta de un patrón repetitivo en los alumnos. A la mayoría de los alumnos se les ha enseñado a memorizar y no comprender, se les enseña únicamente el aprender de memoria la conjugación de verbos todos los tiempos existentes pero nadie les enseña vocabulario ni les explica cómo utilizarlo. Se les pide que memoricen una presentación de su persona, no les hacen comprender porque dicen esas oraciones.

Al observar este patrón con varios alumnos, concluí que no es que los alumnos sean malos, o no aprendan, o no le pongan empeño es el método de enseñanza que se les ha impartido. Para aprender un segundo idioma y manejarlo como un nativo, hay ciertos trucos que tienes que seguir:

  • No traducir- este tip puede ser uno de los más importantes, ya que inconscientemente tendemos a traducir de nuestro idioma nativo a el idioma que tratamos de aprender, esto NO funciona porque los formatos de las oraciones cambian o se invierten, y es por ello qué hay momentos que no hacemos sentido.
  • Piensa en el idioma que quieres hablar, este tip va de la mano con el anterior, una vez que manejes un vocabulario un poco más amplio, se consciente de pensar en el idioma que vayas a utilizar, y te facilitara el hablarlo.
  • Ver películas, escuchar música y leer en el idioma que vayas a aprender SI funciona - Al estar sumergidos en ese idioma, y escucharlo la mayor parte de nuestro tiempo el cerebro se acostumbra y te ayudará a comprender mejor cuando alguien te hable en ese idioma, e inclusive con tu pronunciación. Si el alumno es autodidacta podrá aprender vocabulario y modismos de esta manera.
  • Pregunta - preguntar es un componente primordial para aprender algo que desconocemos, siempre hay que cuestionarnos y seguir preguntando porque nunca puedes aprender de más. Nunca te guardes una pregunta, si te surgió fue por algo y seguro tiene una respuesta.
  • Disfruta el aprendizaje, si buscas el lado bueno te fascinará! El aprender un idioma nuevo hoy en día ya no es una opción las exigencias académicas requieren que las personas manejen por lo menos dos idiomas, y si nosotros mismos nos bloqueamos porque no nos gusta, te truncarás y no vas a aprender.
¿Te ha gustado? Compártelo
Sofia

Sofia Mazza ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de química, Inglés, Biología y Español

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tusclasesparticulares.com.ec Mapa web: Profesores particulares