3 técnicas para enseñar historia sin acudir a la memorización

En el dia de hoy quiero aconcejarte sobre una cuestion en particular que suele suceder. Muchas veces me contactan porque no logran entender un tema en particular de la historia y el mayor error es estudiar de memoria. Grave error... la historia no se estudia de memoria: Imaginen que quieren contar un momento de sus vidas o una anécdota a un amigo, por lo general nadie lo cuenta tal cual fue recordando la hora y minuto de cada hecho, es imposible, uno trata de contarlo como lo recuerda para que el receptor de ese mensaje trate de entender tu historia o anécdota.

Con la historia pasa lo mismo, lo fundamental es comprender el tema y tratar de explicarlo con nuestras palabras para que sea entendible, las fechas y años es lo mas dificil de recordar pero hay muchas técnicas.

La historia transmite un mensaje de los hechos y uno tiene que tratar de comprender ese mensaje, interpretarlo y transmitirlo.

Asi que una de las tecnicas es: cuando tenemos el texto, primero debemos darle una leida rapida para saber de que se trata y por segundo debemos leer cada parrafo para interpretar la idea. Si hay palabras que no comprendemos podemos usar diccionario y Podemos usar los sinonimos para cambiar dicha palabra que nos sera dificil de recordar. Podemos tomar apuntes en los margenes de los textos o palabras claves que nos sirve de ayuda. Y por último podemos hacer cuadros sinópticos donde con simple palabras podemos interpretar el texto.

La historia debe explicarse con sus palabras, con sus interpretaciones, utilicen conectores para unir cada frase.

Espero que les sirva y en el próximo post veremos otras técnicas de Memorizacion.