• ¿Son las malas notas suficiente razón p...

¿Son las malas notas suficiente razón para que un niño tome clases?

Muchos padres se preguntan ¿Cuándo debería evaluar contratar clases particulares para mis hijos?

Pero la pregunta principal es ¿Qué futuro quiero para mi hijo? por ejemplo:

  • Quiero que mi hijo estudie en una universidad tradicional, privada o instituto
  • Me interesa que sea un deportista de alto rendimiento becado
  • Deseo que mi hijo estudie fuera del país o que encuentre su propio camino personal, etc…

En la educación Chilena el tipo de evaluación que poseemos es de 1 a 7, con un rango menor a 4 como ROJO (ósea una calificación deficiente) y de 4 a 7 como AZUL como aceptable.

Ahora bien, generalmente los padres contratan a los profesores cuando es evidente que los niños están en problemas académicos ósea cuando estamos bajo el rango de 4.

Hay que comprender que en esta situación realizar un levantamiento de esta calificación es complejo por dos aristas la primera es la educacional al abordar temáticas que él alumno no posee conocimientos ni practica en comparación a sus pares y la segunda es la moral del alumno que se encuentra abatida con esta situación poco alentadora.

Más aun cuando los padres se dan cuenta tarde de esta situación y generalmente desean que su hijo termine con una nota superior a 6 aprontas de terminal el año escolar.

Pero les quiero comentar que, si están esperando que el alumno este en estado critico para realizar algo por ellos, les comento que sus expectativas están lejos de la realidad.

La educación es un trabajo continuo que debe darse desde la casa con el hábito y la planeación estratégica, ya que deseamos formar profesionales integrales con conocimientos y educación acabada, sino que también un profesional que pueda ser competitivo para alcanzar sus propios sueños a través de su esfuerzo, acompañado de los padres.

Si sus sueños son grandes es importante que no bajen las notas de un 5,5 con el fin de ayudarlos a cumplir sus metas personales.

Temas