Todo los pasos para encontrar clases particulares en verano

Tusclasesparticulares

Publicado por Tusclasesparticulares

Si ya has decidido que necesitas clases particulares en verano, pero no sabes como encontrar profesor, este es tu post. Hay mil maneras de encontrar profesor de manera online, pero también veremos alternativas a internet que, dependiendo de la época que has nacido, te recordarán a tu infancia.   

 

Cómo encontrar un profesor en verano que te vaya como anillo al dedo 

 

Internet tiene una amplia infinidad de portales online donde puedes encontrar lo que sea cuando sea. Uno de esos elementos puede ser un profesor particular, échale un vistazo a las características en las que te tienes que fijar.

  • En qué te tienes que fijar: Hay una serie de apartados, como la disponibilidad y la materia que son más importantes que otros, ya que son la base, en el momento de escoger profesor. Luego los demás elementos que lo rodean son los que acaban concluyendo si es el profesor perfecto.  

  • Materia: El filtro que inevitablemente se aplicará a todos los profesores que observes será el de la materia. Depende del profesor te dará un repaso general, pero depende de cual, estará especializado en unas asignaturas concretas.   

  • Descripción: La descripción del profesor será tu primera impresión. Recuerda que de manera online todo es muy diferente. Contácta con el profesor para asegurarte que es de tu línea.Y recuerda, puede que le hayan ayudado a escribir la descripción, la primera impresión no lo es todo!

  • Valoraciones: El punto más importante. En Tus Clases las valoraciones las hacen antiguos alumnos, por lo que en el momento de escoger profesor podrás conocer aspectos interesantes de ellos, y conocerás si es el profesor que más te conviene en base a las criticas que ha podido recibir. 

  • Precio: El precio por hora de los profesores no varía demasiado. Pero, si te quieres ahorrar un poco de dinero este apartado es importante. En relación a todas las demás opciones valora si el precio por hora que pide tu profesor es poco o mucho y busca otro con un precio que se ajuste a tus posibilidades. 

  • Disponibilidad: El horario del profesor debe cuadrar con el tuyo. Las clases en verano suelen ser más flexibles por lo que dependiendo del horario que escojas, te lo puedes tomar como un hobbie que como un deber. 

  • Modalidad: Este apartado es importante si tienes una preferencia en la manera en que se impartirán las clases. Si sabes que de manera online tu capacidad de concentración se ve resentida busca clases presenciales. Si por contra, crees que te ayudan a optimizar el tiempo, busca clases online. 

 

Alternativas a las plataformas online

 

No a todo el mundo le gusta encontrar profesor a través de la pantalla y prefieren un modo más tangible. Aquí encontráis una serie de alternativas para aquellas personas más extrovertidas. 

  • Encontrar anuncios de papel: Seguro que por tu barrio hay publicados una serie de anuncios informando que imparten clases. El típico con las tiras y los teléfonos colgando. Es la mejor opción para las clases presenciales, porque seguramente si es de tu zona, conozcas a esa persona de antes aunque sea de vista. 

  • Colgar anuncios de papel: Por tu contra, si no encuentras ninguno, puedes colgar el anuncio de que necesitas clases particulares. Seguro que llamará más de una persona, ¡Haz un casting!

  • Boca a boca: Pregunta en el comercio de tu zona, en el bar... si alguien da clases particulares. Al final, le haces el favor a la persona que enseña y te lo haces tú por no tener que buscar.  

  • Vecinos: Con las anteriores opciones seguro que tus vecinos ya se han enterado que buscas clases particulares. Seguro que si conocen de alguno te harán llegar la noticia

 

Optimiza el tiempo en Tus Clases

 

Si Tus clases es una de las opciones escogidas, aquí tienes una breve guía sobre cómo buscar profesor en función de las condiciones que prefieras. 

1. El profesor que más encaja

Escoge el profesor que más se ajuste a ti dependiendo de las asignaturas que necesites reforzar, el dinero que quieras gastar, y los comentarios que reciba. Puedes añadir a favoritos las búsquedas que más te llamen la atención y elegir posteriormente después de mirar más. 

El punto de vista que tenemos es el más cercano, ya que son antiguos alumnos los que valoran los servicios de los profesores. De esta manera aseguramos que las opiniones en la web son totalmente objetivas. 

2. La solicitud al profesor en cuestión

Mira la tabla de disponibilidad de horarios del profesor. Estos frecuentemente son flexibles. Solo necesitas mirar que el tuyo encaja con el de tu profesor. Si esto sucede no tardes en marcas las asignaturas que quieres reforzar y mandarle una solicitud.

También dispones de un cuadro de texto en el que tienes la posibilidad de puntualizar que temario te urge y otros aspectos que te parezcan importantes. Por si lo prefieres también hay profesores que te dan la opción de impartir clases online, o clases particulares. 

3. Repasa por internet

El último paso escogiendo profesor es el primero del aprendizaje. Ya sabes que puedes repasar cualquier cosa de manera online, solo necesitas hincar codos, constáncia y trabajo. Piensa que siempre tendrás esta opción si te surje cualquier tipo de duda. 

 

Consejos para concentrarte en las clases de verano

 

Aquí va una variedad de consejos extra. Están basados en si es la primera vez que recibes una clase particular, sobre cómo frenar la vergüenza y abrirte a aprender. 

  • No tengas vergüenza a preguntar: Como un sabio dijo un día, “el que hace una pregunta parece tonto 5 minutos, el que no la hace es tonto para toda su vida”. A los profesores particulares les da igual que preguntes, al contrario, saben que si estás reforzando alguna asignatura quitarse las dudas es lo mejor. 

  • Propón marcar unos objetivos: Haced una rúbrica con todos los temas a trabajar. Si os marcáis unos objetivos y unas metas os sentiréis más productivos ya que seccionaréis el trabajo a realizar, y os será más fácil alcanzar objetivos reales. 

  • Intención sincera: Si tienes una intención real de querer aprender sobre esta materia ya tienes la mitad del camino recorrido. La intención en esta ocasión sí es lo que cuenta. 

  • No pienses en otras cosas: Intenta prestar atención a lo que dice el profesor cuando te esté dando una explicación. Piensa que tú pagas al profesor, y que si por lo que sea no entiendes lo que te está contando pídele que te lo repita. Es mejor escuchar varias veces la misma explicación y entenderlo. 

  • Escribe con papel y bolígrafo: Ahora hay diferentes técnicas para tomar apuntes con el ordenador. Sin embargo, la mejor técnica sigue siendo la tradicional. Si tomas apuntes a mano, a parte de que se te quedará en la mente más rápidamente, te obligará a prestar atención. 

  • Encuentra un lugar adecuado: Tanto si estás recibiendo las clases de manera online como presencial el entorno es muy importante. Busca un lugar con luz natural y bastante neutro. Siempre puedes ordenar el espacio para que sea más acogedor. Las paredes pintadas de blanco, o azul bebé ayudan a sentirse relajado. 

Esperamos que hayas podido encontrar a tu profesor particular ideal. Recuerda que en las plataformas online encontrarás un catálogo de docentes, así que por si lo que sea, tu profesor no te acaba de convencer siempre puedes cambiarlo. 

Tienes todo el verano por delante, tómate el estudio como un hobbie o una manera de estar mentalmente activo. No te estreses si hay algún conocimiento que no te encaja, es lo más normal del mundo. Con tiempo y esfuerzo lo conseguirás.

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tusclasesparticulares.com.ec Mapa web: Profesores particulares