• ¿Cómo empezar a aprender chino? Consejo...

¿Cómo empezar a aprender chino? Consejos para principiantes

Publicado por Rocío

En este blog os voy a dar 3 consejos para empezar a aprender el chino.

Desde mi punto de vista para aprender un idioma tiene que partir del interés, da igual el idioma que sea: chino, ruso, árabe, francés, etc. todo un comienzo tiene que partir de uno mismo, luego poner dedicación y tiempo.

Os puedo poner mi ejemplo cuando estaba aprendiendo inglés. Bueno “aprendiendo” lo he puesto entre comilla puesto que no estaba aprendiendo de verdad debido a que no dedicaba las horas necesarias para mejorarlo y al mismo tiempo me suponía pérdida de tiempo, aquí me di cuenta de que no tenía interés…

Ahora os voy a enseñar las 3 técnicas que he aplicado para aprender el inglés, os puede servir para aprender el chino en este caso.

Paso 1: ¿Cómo empezar a aprender chino? Puedes aprender desde clase de chino, vídeos, blogs, conversaciones, libros chinos o en cualquier otro recurso. Empieza a anotar los vocabularios en un cuaderno.

Paso 2:  Elige una palabra de tu cuaderno de vocabulario y explícaselo a otra persona. Cuando empiezas a explicar a otra persona lo que has aprendido es mucho más fácil de que se te retenga en la memoria.

Paso 3: Escribe la pronunciación (pinyin) de la palabra o expresión aprendida, más adelante cuando sepas escribir los caracteres puedes usar las dos cosas. Apuntad la pronunciación y al lado el significado junto al recurso de donde proviene. Por ejemplo:

  • Palabra: Nǐ hǎo
  • Significado: Hola
  • Recurso: aprendí esta palabra en el intercambio de idiomas.

Usando estas tres técnicas podrás tener un seguimiento de tu progreso y por otro lado vas a tener tu propio cuaderno de vocabulario chino personalizado. ¡Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para aprender chino!

¿Te ha gustado? Compártelo

Rocío

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tusclasesparticulares.com.ec Mapa web: Profesores particulares